Preguntas Frecuentes

¿Cómo Puedo Registrarme en la plataforma de ML UC?

Para poder registrarte en Mercado Laboral UC considera que lo debes hacer exclusivamente con tu correo UC, ya que es una plataforma de empleabilidad exclusiva para estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Chile. 

¿Puedo Registrarme en la plataforma de ML UC siendo estudiante UC?

Si, ya que hay ofertas de trabajos part-time y prácticas que son canalizados por la CTR, que se publican y puedes revisar en “Empleos Estudiantes UC”. Lo bueno, es que una vez que egresas, quedas automáticamente registrado como Alumni UC.

Cambio de correo para poder registrarme en la plataforma de Mercado Laboral UC

Si estoy registrado (a) en la plataforma de Trabajando.com con un correo personal ¿cómo puedo cambiar mi correo para registrarme con el correo UC en Mercado Laboral UC? Si este es tu caso, deberás cambiar el correo que tienes en trabajando.com por tu correo UC, ya que se usa la misma cuenta/CV para ingresar. Acá te mostramos como puedes hacerlo (ver) 

¿Se debe ir actualizando mi CV en la plataforma de ML UC?

¡Siempre es bueno que mantengas tu CV actualizado!, sobre todo cuando te encuentras en búsqueda laboral. Ahora, la ventaja que al pertenecer a la comunidad laboral de Trabajando, si lo actualizas en cualquiera de los portales asociados a ellos, tu CV quedará automáticamente actualizado en Mercado Laboral UC

¿Cuáles son los beneficios de crear mi CV en Mercado Laboral UC?

Puedes acceder a ofertas que son exclusivas para la comunidad de Titulados y Estudiantes de la UC, que son segmentadas según carreras y cumplen con los requerimientos que el área de Alumni les pide a las organizaciones para que puedan publicar en este portal.  Esto te permite además tener tus datos de contacto actualizado en caso de que el área de Alumni realice actividades tales como webinars, eventos y otras iniciativas que podrían ser de tu interés.

¿Qué tipo de trabajos me puedo encontrar?

Si eres estudiante podrás encontrar desde ofertas de prácticas, trabajos part time y oficios. Al ser egresado, hay una gran variedad de ofertas laborales, en Santiago y regiones, con más o menos años de experiencia, presencial o remoto, etc.

¿Cómo puedo crear una alerta de empleo?

Esta es una manera fácil que recibas ofertas que cumplan con tu perfil de búsqueda laboral, sobre todo si te encuentran en búsqueda activa de empleo.

Cuando ingreses un cargo en el buscador y te muestre los resultados, te aparecerá en un recuadro gris la opción de guardar esa búsqueda, ¡pinchando en “Crear una Alerta de Empleo” debes ingresar un nombre con la cual quieres guardar la alerta y la periodicidad con que quieres que te avisemos que hay una oferta (puedes seleccionar inmediata, diaria o semanal) y Listo!

Esta también las puedes crear o editar en las herramientas de tu cuenta, ´haciendo clic en tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla, en la sección “Alertas de Empleo”.

Informacion de contacto

Síguenos